High Quality Replica Watches Fake Omega Watches Replica Watches Bell & Ross ReplicaSwiss Replica Watches replica omega Cheap Replica Watches Fake Omega

Estudio histopatológico con técnicas histoquímicas especiales – Laboratorio

Estudio histopatológico con técnicas histoquímicas especiales

Es un estudio que sirve para marcar los tejidos con el fin de poder definir a qué tipo de tumor corresponde un tejido. Utiliza el principio de la reacción antígeno-anticuerpo, el cual es muy específico.


El mercado dispone de una amplia gama de sondas (anticuerpos) que permiten detectar partes de las células u otras partículas de ellas (antígenos) y con ello mejorar el diagnóstico realizado con las técnicas corrientes.


El proceso consiste en poner un corte histológico del tejido en estudio en incubación con una sonda que reconoce al antígeno y se fija a él. Luego revelamos la reacción con una sustancia llamada cromógeno, que le da un color específico al tejido y podemos reconocerla al microscopio.


Estos marcadores también sirven para estudiar la capacidad de responder a hormonas u otros tratamientos, lo que es gran utilidad en el tratamiento del cáncer de mama y de la próstata.


Por último, actualmente se dispone de drogas específicas contra un antígeno que está en la constitución del tumor. Si este antígeno se detecta en el tejido del paciente, se puede administrar la droga que ataca a las células tumorales en forma específica, mejorando las posibilidades de respuesta al tratamiento.